Se eliminaron más de $ 65 mil millones del valor de mercado de Meta, propietario de Facebook e Instagram, luego de que informara que las ganancias se redujeron a la mitad durante el tercer trimestre del año debido a que los anunciantes controlan el gasto en medio de la recesión económica mundial.

La caída del 19% en el precio de las acciones de Meta durante las operaciones fuera del horario comercial eliminó otros $ 10 mil millones de la riqueza personal del director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien fundó Facebook mientras estaba en la universidad.

Zuckerberg, quien es el mayor accionista de Meta y quien tiene la mayor parte de su fortuna en acciones de la compañía, ya había visto caer su patrimonio neto en al menos $ 70 mil millones en septiembre de este año.

Meta, propietaria de Facebook y WhatsApp, reportó $27,7 mil millones en ingresos para el tercer trimestre, más que las previsiones de los analistas, ya que las ventas se redujeron en un 4 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Se produjo cuando la compañía, que ha invertido en su proyecto de realidad virtual, el metaverso, advirtió sobre un comercio más débil en el futuro.

En medio de la creciente competencia de TikTok , Meta también sufre por los recortes en el gasto publicitario de las empresas.

Los resultados de Meta fueron los últimos de una serie de informes de ganancias decepcionantes. La empresa ha invertido mucho en nuevos productos que hasta ahora no han dado sus frutos.