La línea C de subtes de la Ciudad de Buenos Aires debió interrumpir este mediodía su servicio. Fue por la presencia de humo en la estación Avenida de Mayo. La empresa concesionaria del servicio, Emova, implementó el protocolo de seguridad operativa; personal de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires y Del Servicio de Atención de Emergencias (SAME) se acercaron al lugar para determinar las causas del incidente.

Debido a esta situación, la estación FUE despejada y el servicio fue interrumpido entre las 11.59 y las 13.42, mientras se investigaban las causas del inconveniente, con el objetivo de reanudar el servicio lo antes posible. Desde Emova explicaron que no hubo un incendio, sino sólo humo en el andén. 

“Este inconveniente se originó producto de un foco ígneo en una bolsa de basura que sólo generó humo y se dispersó en el andén. Luego de que los bomberos terminaron de constatar la seguridad de la situación, la compañía normalizó el servicio”, informó Mariana Giacumbo, gerenta de relaciones institucionales de la compañía. 

Por otra parte, recordemos que la línea D se encuentra cerrada al público desde el 8 de enero y hasta mediados de marzo debido a una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio. Esta medida busca garantizar la regularidad y eficiencia del servicio, según lo indicado por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).