La semana pasada, una mujer de 40 años denunció que fue atacada y violada por un hombre mientras corría en el Parque Ecológico de La Plata.  La víctima, en estado de shock tras el brutal ataque, fue auxiliada por una persona que inmediatamente llamó a la línea de emergencias 911 para informar lo sucedido.

Todo empezó cuando la mujer llegó al parque para cumplir su rutina de ejercicios, como lo hacía habitualmente. Mientras corría por los senderos del Parque Ecológico, a unos 500 metros de la casona que se levanta en medio del lugar, fue agredida por un hombre que la golpeó en la cabeza desde atrás y la hizo caer.

Uno de los senderos del Parque Ecológico de La Plata.
Uno de los senderos del Parque Ecológico de La Plata.

No solo la víctima sufrió una fractura expuesta de la mano izquierda y lesiones en la cabeza, sino que también fue abusada sexualmente por el hombre. El caso quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.

La investigación quedó a cargo de la DDI de la capital provincial de la Policía Bonaerense bajo las órdenes de la fiscal Cecilia Corfield. Ayer a las 19 horas, la DDI capturó a un sospechoso en una vivienda en el barrio de Santa Ana de City Bell, un hombre de 40 años llamado Marcelo Molina, según informó Infobae.

Al identificarlo, descubrieron que había cumplido una pena de 12 años en la cárcel de Olmos por robo y abuso sexual y que había sido liberado en diciembre de 2021. Además la policía detuvo a un joven de 22 años, que también tenía pedido de captura por robo, y encontraron un stock de cogollos de marihuana fraccionado en frascos, el remanente de una cosecha.

Molina todavía no fue indagado por la fiscal Corfield y se espera que declare en las próximas horas.