El miércoles vencía el plazo para la inscripción de frentes electorales y tras una jornada de complejas negociaciones el macrismo no logró acordar con Francisco De Narváez para presentarse juntos en la provincia de Buenos Aires.

"Es una negociación en el distrito de la provincia de Buenos Aires, donde se sigue hablando, siempre buscando ver si hay valores que compartir. No es sólo una cuestión de una elección, sino si hay algún valor que se vincule con esta visión de futuro que tenemos", resaltó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en declaraciones.

En la misma línea, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "no está todo cerrado" y subrayó: "Hicimos frentes en casi 20 provincias; nuestra intención es seguir conversando".

"Anoche (por el miércoles) no cerró todo, no está dicha la última palabra, cerraron las alianzas pero para las candidaturas tenemos 10 días", sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales, en alusión al 22 de junio, cuando vence el plazo para presentar las candidaturas.

El jefe de Gabinete recordó que el PRO y el peronismo no kirchnerista acordaron "en casi 20 provincias", entre las que se encuentra Córdoba, donde compartirán un frente con el sector del gobernador José Manuel de la Sota, y remarcó que en territorio bonaerense siguen "conversando con todos".

"No está cerrada la negociación con De Narváez; si miramos un poco la historia, el PRO siempre fue (a las elecciones) con acuerdos; sumamos siempre en la base de las coincidencias de la visión que tenemos de país", agregó el funcionario.

Al ser consultado sobre un supuesto acuerdo electoral con el intendente de Tigre, Sergio Massa, Rodríguez Larreta aseguró que no están "negociando" y recordó que "él todavía no confirmó su candidatura y así es difícil negociar".

En ese sentido, Macri también señaló que con el intendente bonaerense "no hay negociaciones", pero sí "conversaciones".

"Con Massa no hay negociaciones, pero sí conversaciones. Nadie tiene certeza si él va a ser el candidato. Pero de eso más bien se ocupa Jorge Macri que es el presidente del PRO en provincia y presidente de Vicente López", dijo el jefe de Gobierno.

Diversas fuentes del PRO que participan de las negociaciones en territorio bonaerense confirmaron a Noticias Argentinas que no cerrarán los canales de diálogo con De Narváez, aunque admitieron que será difícil.

Además, aún no se atreven a especificar cuál sería la forma para concretar una alianza hacia el 22 de junio. Para concluir, Rodríguez Larreta aseguró que "en la Argentina los partidos políticos están debilitados y las fuerzas las tienen las personas, por eso todas las personas tienen un partido".