Ya en vísperas del cierre de plazos para presentar las listas legislativas para el Congreso de la Nación, el macrismo resolvió el misterio en torno a las candidaturas para la Ciudad de Buenos Aires, donde además de legisladores porteños y diputados nacionales, se votará para senadores.

Para estos últimos cargos se había manejado en su momento la alternativa de presentar a Roberto Lavagna al tope de la nómina, pero esa candidatura comenzó a tambalear a partir de los cortocircuitos desatados el pasado 25 de mayo, entre el macrismo y el peronismo disidente. Pese a los paños fríos, la relación fue haciéndose cada vez más distante y finalmente se desechó la alternativa de presentar al exministro al frente de la lista para el Senado.

Desde entonces se manejó la alternativa de poner a Gabriela Michetti al frente de la lista para el Senado y no en el segundo lugar. Así será finalmente y su compañero elegido es Diego Santilli.

El nombre del ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad comenzó a barajarse con fuerza esta semana, mencionándose como alternativa el nombre del presidente del bloque Pro en Diputados, Federico Pinedo. Caída la alternativa de Lavagna, Santilli venía a dar la sensación de existencia de una “pata peronista” en la fórmula del Pro.

Para el cargo de diputados nacionales, el elegido es el rabino Sergio Bergman, actual diputado porteño.

Las confirmaciones las dio la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien reconoció que la conformación de listas “viene complicada” en otros distritos, como la provincia de Buenos Aires.