El presidente del organismo Gonzalo Álvarez Maldonado, que cuenta con representación de dicha oficina pública le pidió al ministro que reciba a las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace para dialogar políticas para el sector. No hubo respuesta de parte Casamiquela al respecto. 

Con respecto al encuentro mantenido con el reemplazante de Norberto Yauhar, Álvarez Maldonado dijo por Continental: “Fuimos a decir lo que pensamos y que el conjunto de la cadena ya lo sabe. Hablamos de la productividad, del esfuerzo que hace el productor, y de volver a los parámetros históricos de un 80% de la producción para el consumo interno y un 20% para la exportación. Casamiquela compartía todo esto”. 

Si bien el presidente del IPCVA reconoció del ministro que “escucha” y pidió que “los técnicos pueden trabajar, en el marco de una política de Estado”, el dirigente integrante de CONINAGRO planteó una situación ríspida para la relación con el gobierno: la demorada reunión con la Mesa de Enlace. 

“Vendría bien que escuchen a quienes nos representan, que son las cuatro entidades, las decisiones políticas están dadas por ellas”, le dijo Álvarez Maldonado a Casamiquela, a lo que el ministro habría reaccionado, según el entrevistado, con silencio. “Me escuchó con respeto”, afirmó.