La condena al cantante Ruben Dario Castiñeiras, más conocido como “Pepo”, acordada el mes pasado en un juicio abreviado por la muerte de dos personas en un siniestro vial ocurrido en junio del 2019, fue homologada por la Justicia de Dolores. 

De esta forma, el cantante, que ya cumplía prisión domiciliaria con salidas transitorias para trabajar, deberá cumplir cuatro años y siete meses por el delito de de “homicidio culposo séxtuplemente agravado” 

En el fallo del Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Dolores, se confirmó que Pepo manejaba drogado con cocaína y borrachocon 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre y a más de 30 kilómetros en exceso de la velocidad permitida. 

La sentencia obliga a Pepo a seguir con un tratamiento psiquiátrico y psicológico y le prohíbe conducir por diez años. En diciembre de 2019 se le había concedido la prisión domiciliaria por una fractura de peroné que había sufrido en el penal donde se encontraba detenido. 

El fallo también deja constancia sobre la actitud miserable que tuvo Pepo después del vuelco cuando dijo que el que manejaba la camioneta era Abosaleh y no él. "Huelga decir, que el contenido de la video filmación obrante a fs. 159 permite observar como el señor Castiñeiras, en el lugar del hecho intentó deslindar su responsabilidad en el hecho ilícito que se le atribuye, manifestando a las primeras personas que arribaron al lugar que quien manejaba era Nacho (por Ignacio Abosaleh). 

Puntualmente, al ser preguntado si estaba golpeado, contestó: 'Yo nada, si iba manejando Nacho boludo, el pibito éste que esta muerto ahí'."