El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el miércoles próximo continuarán las negociaciones paritarias docentes, tras el acatamiento de la conciliación obligatoria por parte de cuatro gremios. En su diario encuentro con la prensa en Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que la medida de fuerza dispuesto por la totalidad de los gremios docentes que impidió el inicio de clases "deberá levantarse en forma inminente" para poder continuar las negociaciones con el Ministerio de Trabajo. 

Reafirmó la "predisposición" del gobierno nacional para "buscar, a través del diálogo y el consenso, destrabar la negociación" con los gremios docentes, aunque cuestionó las "posiciones irreductibles" de algunos de ellos en aspectos "que son inviables desde el punto de vista de la implementación". Por otro lado, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich insistió en remarcar el "esfuerzo extremadamente significativo" que realiza el gobierno nacional y volvió a señalar que la paritaria nacional discute la "fijación de un umbral mínimo" que sirve de base para las negociaciones en las distintas jurisdicciones.

"Lo que repito es que tenemos como misión la fijación del umbral mínimo, que excluye al 98 por ciento de los trabajadores docentes que perciben una cifra superior. Sólo ocho jurisdicciones reciben la compensación salarial, con lo cual estamos discutiendo sobre el 2 por ciento de los docentes", explicó el jefe de ministros.

En otro orden, el jefe de ministros destacó que el Gobierno estadounidense "respaldó" la posición argentina ante la Corte Suprema de Justicia de su país respecto a la "reestructuración consensual como medio para resolver el problema de la deuda con los fondos buitre. Estados Unidos respaldó la posición argentina ante la Corte Suprema de Justicia de su país, basada en la reestructuración consensual como medio para resolver el problema de la deuda con los fondos buitre", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ponderó hoy la suba del 33 por ciento en el superávit fiscal respecto del mismo mes del año anterior.
Según explicó en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la recaudación fue de 81.172,9 millones de pesos, apuntalada por el crecimiento de la recaudación del impuesto al Valor Agregado (IVA) y el impuesto a las Ganancias.