El Papa Francisco ha extendido una invitación al presidente Javier Milei para asistir a los actos de canonización de Mama Antula en Roma el próximo 11 de febrero. La beata argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, se convertirá en santa tras la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión.

Aunque desde el Gobierno argentino aún no se ha confirmado oficialmente el viaje del mandatario a Roma, desde el Vaticano han dejado trascender que Milei estará presente en el evento, al igual que la familia del individuo cuya historia resultó en la proclamación de Mama Antula como santa.

La invitación llega tras una carta enviada por el Presidente al Sumo Pontífice, en la que destaca la contribución de su presencia y mensaje para la unidad de los argentinos. También menciona la situación crítica de la economía argentina y la necesidad de adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social.

La relación entre el Papa Francisco y Milei ha sido tensa en el pasado, con críticas e incluso agresiones por parte del Presidente hacia la figura del Pontífice. Sin embargo, esta invitación representa un posible acercamiento entre ambas partes.