El papa Francisco ha manifestado su disposición a entablar un diálogo con el presidente argentino, Javier Milei, con quien se encontrará el próximo mes en el Vaticano. También se refirió a la posibilidad de un viaje a la Argentina, señalando que es una hipótesis ya que la organización aún no ha comenzado. Estas declaraciones se dieron en el marco de una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa.

El pontífice confirmó el encuentro con Milei en ocasión del viaje de este último al Vaticano para participar en la canonización de la que será la primera santa argentina, Mamá Antula. Asimismo, mencionó que es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía antes de las canonizaciones y que tiene programada una conversación con el presidente argentino, a la que se mostró dispuesto y abierto.

En relación a sus posibles viajes para el próximo año, el papa Francisco mencionó que tiene planeado visitar Bélgica y realizar una gira por Indonesia, Timor de Este y Papúa Nueva Guinea para agosto, pero dejó en claro que la organización de un eventual viaje a Argentina aún no ha comenzado.

Estas declaraciones surgen en un contexto en el que se han generado expectativas en torno a un posible encuentro entre el papa Francisco y el presidente argentino, así como la posibilidad de una visita papal a su país natal. Sin embargo, el pontífice ha enfatizado que estas son hipótesis que aún están en proceso de organización.