El padre Juan Carlos Molina, un sacerdote de la provincia de Santa Cruz, fue designado como titular del Sedronar, el organismo estatal de prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Así lo anunció esta tarde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

"Deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática para todas las organizaciones que trabajan en todas las adicciones en general y en la drogadicción en particular", explicó el jefe de Gabinete.

Capitanich explicó el "nuevo abordaje" que tendrá el organismo, ahora más vinculado al trabajo social que a la lucha de las organizaciones criminales. "Es necesario separar el componente de seguridad y el de abordaje social, que tendrá la Secretaría a través de ese nuevo abordaje", sostuvo Capitanich. Y agregó: "Desde la inclusión social, las oportunidades laborales, el deporte y la cultura es lo que verdaderamente nos permitirá recuperar a jóvenes".

Capitanich informó que mañana mantendrán la primera reunión de trabajo con Molina, en la que definirán los recursos presupuestarios que tendrá a disponibilidad y determinarás las metas de gestión..