En una conferencia de prensa brindada sobre el final de la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se decidió retirar “el capítulo fiscal para acelerar la aprobación de la Ley de Bases”. De ese modo, el Gobierno confía en que el martes la Cámara de Diputados podría aprobar el resto de los artículos. En la misma reunión, Caputo confirmó que el área de Infraestructura quedará bajo la órbita del Ministerio que conduce.

Inmediatamente surgieron las primeras repercusiones. Por ejemplo, el diputado nacional por Córdoba Rodrigo de Loredo posteó en la red X que “es una decisión acertada del ministro @LuisCaputoAR separar el tema que requiere una instancia más de discusión. Todos coincidimos con la necesidad de equilibrio fiscal, pero los medios para alcanzarlos tienen que ser equitativos y razonables”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, señaló: “Vamos a apoyar las herramientas que necesita el Gobierno, es indispensable que sigan convocando al diálogo. Los argentinos sufren una situación desesperante producto de décadas de malas decisiones de la política. No hay más margen para seguir equivocándonos, la sociedad no aguanta más. Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia”.