La abogada Valeria Laura Carreras presentó una denuncia ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y la fiscal Alejandra Mangano, para que se investigue si se cometieron los delitos de "falsificación de instrumento público y falsedad ideológica" en relación al dictamen del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La denuncia se basa en informaciones periodísticas que sugieren la existencia de un dictamen paralelo de la Ley Ómnibus, supuestamente generado en una reunión secreta en un departamento del barrio porteño de Recoleta. La abogada solicitó a la justicia que se libren oficios a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al portal Cba24n y a Radio 10 para obtener información relacionada con los hechos denunciados.

En su escrito, Carreras expresó su preocupación por la posible existencia de dos dictámenes diferentes y enfatizó la necesidad de investigar esta irregularidad, así como a los posibles responsables. Asimismo, destacó la importancia de que este presunto delito no quede impune y solicitó la pertinente instrucción para esclarecer los hechos.

La presentación de la denuncia está vinculada con la necesidad de investigar los hechos denunciados y garantizar la transparencia en el proceso legislativo, con el objetivo de preservar la integridad de los intereses de la Nación.