Para este martes está previsto el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte, y Presupuesto y Hacienda del Senado, que tratarán el proyecto de ley que ratifica la transferencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los servicios de Transporte Subterraneo y Premetro. Para ese mismo día se espera que se emita el dictamen correspondiente.

Así lo transparentó el senador nacional neuquino Marcelo Fuentes, quien transparentó la decisión de “sacar despacho antes del miércoles para que pueda ser tratado antes de la semana que viene y corregir así la injusticia de que sea el conjunto de las Provincias el que financie los colectivos y los subterráneos”.

El senador, titular de la comisión cabecera para el proyecto, la de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, cargó duro contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por rechazar el traspaso de los subterráneos argumentando que busca “victimizarse”. Y lo comparó con “la gata Flora”, porque “si no le transfieren el servicio de subtes se queja y si se lo traspasan, también”.

El senador neuquino sostuvo que “recursos le sobran a la Ciudad. Macri sólo tiene que ponerse a trabajar”, y dijo que con su rechazo “le salió el tiro por la culata”.

“Es tan frívolo el planteo que él cree que las leyes van a las cámaras que le convienen a él o lo perjudican”, agregó Fuentes, que puntualizó que ello demostraba “un desconocimiento supino de lo que es la legislación y la Constitución”, el senador Fuentes en declaraciones radiales, remarcando que el jefe de Gobierno firmó “un acta convenio, un principio de ejecución que de hecho (avaló, cuando) modifica el cuadro tarifario”.