El próximo lunes 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario en Argentina. Con motivo de esta fecha, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ha declarado el día como feriado bursátil. Esto significa que los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas ese día.

Para aquellos que necesiten realizar operaciones bancarias, se mantendrán activas las alternativas de operatoria online y los cajeros automáticos. Además, se podrá realizar extracciones de dinero en comercios adheridos como supermercados y estaciones de servicios.

Es importante destacar que las operaciones con vencimiento el día 6 de noviembre se liquidarán al día siguiente. Esto también aplica para las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

En cuanto a los pagos realizados por la ANSeS, como los que se realizan mensualmente a jubilados y otros beneficiarios sociales, el calendario ya contempla los feriados. Por lo tanto, los pagos correspondientes a la próxima semana comenzarán el día martes 7 de noviembre. Los beneficiarios cuyos DNI terminen en 6 y 7 cobrarán el martes 7, mientras que aquellos cuyos DNI terminen en 8 y 9 lo harán el miércoles 8 de noviembre.

Tampoco se cotizará el dólar oficial ni los financieros.