El juez federal Norberto Oyarbide rechazó la excarcelación pedida por los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin en la causa que investiga el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El fiscal Jorge Di Lello ya se había pronunciado en contra de las excarcelaciones de los tres detenidos en la causa que fueron procesados el jueves pasado con prisión preventiva.

El dictamen de Di Lello contra la excarcelación no era vinculante para Oyarbide. El fiscal consideró que los acusados no deberían recuperar su libertad por las mismas razones que esgrimió Oyarbide en su resolución del jueves, además debido a la "gravedad de los cargos" y a la proximidad de un juicio oral.

Los hermanos ya habían estado detenidos por esta causa y lograron su excarcelación gracias a un fallo de la Cámara Federal que ordenó el beneficio y que luego le redujo la fianza a 40 mil pesos, de los 4 millones iniciales que les había impuesto Oyarbide.

Ahora Oyarbide les dictó la prisión preventiva, que será apelada por los acusados, por lo que el caso volverá a manos de la Sala I de la Cámara Federal.

En la causa, la ex ministra de Economía Felisa Miceli fue citada a indagatoria para el próximo 4 de abril, ya que ella era empleada de la Fundación.