El gobierno bonaerense le pidió este jueves una ‘tregua’ a los gremios docentes en un intento por lograr que unos 4,5 millones de chicos arranquen con normalidad las clases a partir del lunes próximo.

La directora General de Escuelas bonaerenses, Nora de Lucí, recibió a los gremios encabezados por SUTEBA y SADOP, y, tras el encuentro, se mostró “confiada” en que el lunes empezará el ciclo lectivo.

En La Vuelta, la funcionaria explicó que solicitaron “un compás de espera” hasta mediados de marzo. “Antes del 15 cierran las liquidaciones, proponemos una apuesta fuerte al inicio de clases pero seguimos las negociaciones”.

De Lucía aseguró que la gestión bonaerense “quiere dar una cifra razonable” de aumento. Sostuvo que están “trabajando en la conformación de una oferta; pedimos que se siga trabajando sin medidas de fuerza”.

“2.900 pesos es el salario inicial de una persona que recién se inicia en la carrera docente, sin antigüedad”, remarcó.

Los sindicatos de la provincia realizarán asambleas este viernes para definir el camino a seguir, mientras algunos gremios a nivel nacional lanzaron un paro para oponerse a la "decisión unilateral" de la Casa Rosada de incrementar 22 por ciento los sueldos.