El viceministro de Economía, Axel Kicillof, declaró que la intervención estatal en la petrolera YPF "revisará" las cifras sobre el valor de la compañía, y dijo que los directivos manejaban estos datos como "información secreta y de manera imprudente".

"Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos y información secreta que la empresa manejaba", sostuvo el funcionario ante un plenario de comisiones del Senado.

El ministro De Vido, quien destacó que en sólo 24 horas empezaron a verse cambios en la empresa, a partir de la intervención estatal: "En estas horas aumentamos en un 5% la producción de la destilería de La Plata. Y la semana que viene aumentaremos otro 5%. ¿Saben por qué? Porque a YPF no le convenía producir Fuel Oil".

El titular de la cartera de Planificación Federal ratificó que no se le pagará a la compañía española el precio que reclama por sus acciones, sino "lo que fija" el proyecto de ley enviado por la presidente Cristina Kirchner.

El funcionario además adelantó que en la cifra final a pagar se contemplarán los "daños ambientales" y la "pérdida de productividad" provocados por los españoles en los últimos años.

"Ya hablamos con los gobernadores para que evalúen los daños ambientales causados por los oleoductos rotos, la permanente pérdida de producción… Mañana vamos a reunirnos a los efectos de analizar un plan de recueperación de la infraestructura de producción", adelantó.