El Gobierno propuso a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ocupando las vacantes de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda respectivamente.

Ariel Lijo, nacido en 1968, fue designado como juez federal en 2004 luego de ser propuesto por el expresidente Néstor Kirchner. Durante su carrera, estuvo a cargo de importantes causas de interés nacional, como la investigación de las causas relacionadas con el ataque a la AMIA en 1994. Lijo es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y ha ejercido la docencia en varias instituciones educativas.

Por otro lado, Manuel García-Mansilla es catedrático, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y director ejecutivo de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos. Especializado en Derecho Constitucional, Oil & Gas y Derecho Empresarial, García-Mansilla ha participado en importantes negociaciones en el ámbito de los hidrocarburos y la energía.

Por Continental, Marcela Campagnoli, diputada de la Coalición Cívica, consideró que "García-Mansilla es un académico prestigioso, titular de la Universidad Austral. No puedo decir lo mismo de Ariel Lijo, un juez mafioso y operador de la Justicia, que ha cajoneado la causa de YPF".

"Entiendo que el oficialismo tiene los votos para lograr la aprobación de sus candidatos a la Corte Suprema, con el apoyo del kirchnerismo, en la Comisión de Acuerdos", añadió Campagnoli en Bravo.Continental.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 por AM590!