El Gobierno porteño se presenta este miércoles ante la Justicia por el freno al aumento del subte. Entregará la documentación que el juez, Pablo Mantaras, le exigió para justificar la suba a 3 pesos con 50 centavos.

La medida judicial había sido solicitada por el legislador porteño Alejandro Bodart, del MST en Proyecto Sur.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que, "sin subsidios del Gobierno nacional, no hay soluciones mágicas. Aumenta todo" y en la Ciudad "no tenemos el Banco Central con la maquinita" para imprimir billetes, adujo.

Por Continental, Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad Anónima, consideró que, como en el caso del Metrobús, tras la cautelar presentarán la documentación requerida y el aumento será convalidado judicialmente.

En Magdalena Tempranísimo, insistió en que "lo mejor es firmar un nuevo contrato de acuerdo a los parámetros que queremos que el subte y el Premetro cumplan y, si la concesionaria no los cumple, se buscará otra estructura".

Asimismo, desmintió que Metrovías tenga pérdidas y denunció que "en los últimos años no consta que se hayan hecho muchos mantenimientos a vagones. De acuerdo a un minucioso cálculo, establecimos la estructura de costos que afronta Metrovías y concluimos que no podemos usar el dinero que teníamos pensado para obras en el subte para pagar sueldos, por eso hay que aumentar la tarifa, que así y todo está subsidiada en casi el 50 por ciento", subrayó.

Por otro lado, se realizaron volanteadas y junta de firmas en 20 estaciones de subte para frenar la suba, informó por Continental Itaí Hagman, dirigente de Marea Popular. En charla con nuestro Servicio Informativo, argumentó que “la participación popular es la única manera de dejar sin efecto la intención de aumento del Gobierno porteño”.