La Justicia porteña ordenó al gobierno de Mauricio Macri frenar el aumento del subte hasta que se mida el impacto social que tendrá la suba del viaje a 3,50 pesos, medida que fue celebrada por legisladores de la oposición porteña. Así lo dispuso el juez en lo contencioso administrativo número 3 de la Ciudad, Pablo Mántaras, al confirmar como medida cautelar una primera precautelar dispuesta la semana pasada.

La semana pasada, el magistrado había dispuesto, ante el pedido presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), la suspensión en forma precautelar, al tiempo que pedía al Ejecutivo de la Ciudad que le remitiera en dos días un informe sobre los antecedentes que motivaron el alza.

Por Continental, Bodart celebró “una nueva victoria en el camino de recuperar un subte para todos”.

“El juez confirma que los dos únicos y falsos argumentos del gobierno macrista son ‘la inflación’ y un ‘cuadro comparativo’ con otros subtes. La inflación en estos 15 meses rondó el 30 por ciento, pero el aumento fue del 220 por ciento. A su vez, el ‘cuadro’ no sólo es trucho sino que no significa una auditoría de los costos reales”, fundamentó Bodart en Magdalena Tempranísimo.

“EL GCBA no efectuó previamente un análisis integral de la estructura de costos para la explotación del servicio subte, dice el juez”, enfatizó el dirigente socialista.