El Gobierno oficializó la creación de la Unidad de Reestructuración de Deuda con el fin de asistir y asesorar al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública. El decreto 1935\2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

La unidad será conducida por el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, como Jefe de Unidad -que tendrá rango y jerarquía de Secretario y desempeñará sus funciones con carácter “ad honorem”-, y será asistido por Adrián Esteban Cosentino, en calidad de Coordinador, cargo que tendrá rango y jerarquía de subsecretario.

Por otra parte, el Gobierno nacional designó a Carlos Bianco al frente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, en reemplazo de Augusto Costa, quien dejó vacante ese cargo tras ser nombrado secretario de Comercio Interior. Bianco se desempeñaba hasta el momento como titular de la Subsecretaría de Negociaciones Económicas Internacionales, área que funciona bajo la órbita de la dependencia que conducirá a partir de ahora.

Finalmente, el Gobierno oficializó este viernes el nombramiento de Diana Guillén como nueva presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con lo que se convirtió en la primera mujer en llegar a la titularidad del organismo. La funcionaria había ocupado la gerencia general durante la presidencia de Jorge Amaya y la vicepresidencia de Carlos Casamiquela, ahora ministro de Agricultura, entre 2008 y 2011.

Guillén, ingeniera agrónoma, asumió su cargo ayer y también su vicepresidente, el médico veterinario Luis Ángel Carné, quien fue coordinador general de Campo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal entre 2003 y 2005.