La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, negó este sábado que exista "un proceso inflacionario descontrolado" y denunció a quienes "inventan numeritos" para "instalar dudas" sobre los precios porque sólo "favorecen los negocios de los bancos que cobran tasas de interés usurarias".

"Con el tema de instalar una duda sobre la inflación, lo único que se hace es favorecer los negocios de los bancos para que te cobren tasas usurarias tanto para el consumo como para la producción", afirmó Colombo.

Asimismo, en declaraciones radiales la funcionaria destacó la creación del portal web "Precios en su Sitio", en el que se difundirá información sobre las ofertas de productos, según las distintas regiones.

"Esto va a liquidar tantos numeritos que se inventan para generar y fortalecer los negocios", resaltó la funcionaria, que agregó que la información que se publique en el sitio servirá también para "acomodar" algunas subas "un poco arbitrarias o zarpadas".

En ese sentido, volvió a denunciar que existe una "política de instalar una sensación de que hay un proceso inflacionario descontrolado que no tenemos".

"Aunque algunos precios suben, el hecho de que esté transparentado y sea conocido puede facilitar a que cuando las subas son un poco arbitrarias o zarpadas se acomoden, pero la verdad es que nosotros no tenemos ningún proceso inflacionario descontrolado", insistió.

Colombo aclaró además que la difusión de los precios a través de internet, y de la línea telefónica 0800-666-1518, no implica que existan "precios acordados". Sin embargo, advirtió que "el precio que te muestra el sitio es el que está en la góndola y es el que te tienen que cobrar".