El gobierno remitió hoy al Congreso de la Nación, el proyecto de ley por el que se modifican las fechas de las elecciones de este año, tanto las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, como las elecciones generales. Ambas pasan de los meses de agosto y octubre a septiembre y noviembre, respectivamente.

La iniciativa había sido acordada con la oposición en una reunión que encabezó el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y por la oposición, los diputados Mario Negri y Cristian Ritondo.

La oposición solicitó que se incluya un artículo de resguardo para el que el oficialismo no haga mas cambios en la ley electoral. Esa claúsula estaría inserta en el artículo 6 que dice: "La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional".

Ahora habrá que esperar para saber si a la oposición le resulta lo transcripto, suficiente resguardo.