El jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron los alcances del nuevo DNU dictado por el presidente Alberto Fernández, para una reapertura gradual de actividades, por la caída de los contagios de Covid 19.

Según Cafiero "los cupos a partir de mañana aumentan a 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”, es decir que los ingresos al país estarán mucho mas abiertos que hasta ahora.

Por otro lado, Vizzotti indicó que “a partir de ahora, las medidas que se tomen cuando haya una situación de alarma epidemiológica tendrán un abordaje diferente. Habrá disminución de los aforos y de la circulación nocturna; y en el caso que hubiera eventos masivos autorizados, se hará una suspensión momentánea para poder disminuir la transmisión y ver que pasó”.

La primera, de un plan de tres etapas en el proceso de apertura de las actividades se llama “Etapa de Protección”, en la que los espacios cerrados podrá llegar hasta el 70% de aforo y se irá aumentando progresivamente.

"Estamos en una etapa de protección en progreso, donde el enorme desafío es poder llegar a completar los esquemas de vacunación”, dijo Vizzotti e informó que en este mes en curso, llegarán 12,5 millones de vacunas.