El fiscal federal Sergio Mola ha confirmado las fechas en las que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su pareja, Sofía Clerici, viajaron a España. Durante su estancia en el país europeo, la pareja se fotografió en un lujoso yate en Marbella.

Según los registros de la Dirección de Migraciones, Clerici viajó a España el 7 de septiembre en un vuelo de Air Europa y regresó a Buenos Aires el 21 de septiembre con la misma compañía. Por otro lado, Insaurralde partió el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó el 21 de septiembre también con la misma aerolínea.

Clerici compartió fotos en su cuenta de Instagram en las que se la veía en el yate Bandido el 20 de septiembre. Además, publicó imágenes de regalos que afirmó haber recibido, entre ellos un reloj Rolex, tres pulseras Cartier y una cartera Louis Vuitton. También compartió imágenes de su viaje en avión a España, destacando que había volado en clase business, así como fotos en la playa de Marbella.

La información enviada por Migraciones incluye todos los viajes de Insaurralde desde 1999, revelando que el intendente viaja un promedio de 5 o 6 veces al año. Este año, por ejemplo, ya había viajado una vez a España del 28 de junio al 4 de julio y dos veces a Estados Unidos, una el 15 de enero y otra en julio.

En su escrito, el fiscal Mola también solicitó revisar las cámaras del aeropuerto de Ezeiza para buscar imágenes de Insaurralde y Clerici.