El fiscal Guillermo Marijuan ratificó por Continental la versión del director de la Anses, Diego Bossio, quien afirmó, también en La Mañana, que fue el funcionario quien presentó la denuncia sobre estafas a jubilados con las tarjetas Argenta. "No sólo denunció el hecho sino que es el denunciante en la causa por defraudación agravada, porque ese dinero proviene del Estado", subrayó en La Mañana.

"Acá el perjudicado es el organismo porque el Estado al jubilado le devuelve el dinero, pero esto acontece", acotó Marijuan.

En abril, se detectó que había descuentos en los haberes de muchos beneficiarios del sistema jubilatorio por créditos no reclamados al sistema Argenta, y en algunos casos a personas que ni siquiera poseían la tarjeta.

A partir de ese descubrimiento, Bossio le presentó al fiscal las pruebas, que permitieron identificar una banda de más de veinte personas, de las cuales seis, con graves antecedentes por estafa y narcotráfico, ya cayeron presos. "La estafa financiera no se limitaba a las tarjetas Argenta, también se detectó con otras tarjetas", confirmó Marijuan.