Luego de llegar en yate al Puerto de La Plata y viajar a Punta del Este para reunirse con Gastón Gaudio, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, se trasladó este jueves a la Patagonia

Tres días después de la aparición sorpresiva en las Ciudad de las Diagonales, el líder qatarí apareció en la Patagonia: las autoridades aeroportuarias de Bariloche confirmaron hoy el aterrizaje de la aeronave en la plataforma internacional.

En la estación aérea de la ciudad rionegrina había vehículos del complejo turístico Baguales, propiedad de Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, hermano de la segunda esposa del emir de Qatar, motivo que alimentó la hipótesis de que se trasladaría a esa estancia y no a Villa la Angostura, como había trascendido

Esta no es la primera visita del líder qatarí. Ya había viajado a la Argentina en 2010 con proyectos de inversión. La visita se repitió en 2016, cuando fue recibido por el entonces presidente Macri con el objetivo de fomentar la cooperación, el comercio bilateral y la inversión para áreas clave del país.

En su último viaje a la Argentina, el primer lugar que el emir quiso conocer fue la Patagonia, zona que le había sido recomendada por el propio Macri. Además, el jefe de Estado visitante sabía que Barack Obama y su familia habían estado en Bariloche y habían quedado maravillados.

Desde aquellos tiempos, el vínculo entre Tamim bin Hamad Al Thani y Macri creció al punto que, con Gastón Gaudio -extenista y amigo del emir- como nexo, este último logró la firma de una serie de acuerdos comerciales.

En 2018, la aerolínea Qatar Airways, que fue fundada en las década del ‘90 por la familia real qatarí y hoy es una de las compañías más grandes del mundo, suscribió con Boca un convenio para ser el sponsor principal de la camiseta por 7 millones de dólares anuales. La influencia de Gaudio fue decisiva para la firma de ese contrato que se suscribió durante la gestión de Daniel Angelici.

Durante el Mundial Qatar 2022, el emir y Macri se mostraron cercanos. Compartieron encuentros y se hizo viral un video en el que, segundos después de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal que le dio la Copa del Mundo a la Argentina, Tamim bin Hamad Al Thani atravesó algunos palcos y se fundió en un abrazo con el expresidente.

Por eso surgen los rumores de un nuevo encuentro entre el qatarí y Macri en la Patagonia se dan en el marco de la estadía del expresidente en el country Cumelén, donde descansa junto a su familia desde antes de Navidad.