Ante los nuevos controles cambiarios implementados por el Gobierno, el dólar paralelo trepó a los ocho pesos con veintisiete centavos, atribuyó por Continental Fausto Spotorno, director de la consultora Orlando Ferreres y Asociados. “Las medidas restrictivas causan un efecto inverso al buscado. Incluso al Gobierno le cuesta conseguir dólares”, afirmó en Magdalena Tempranísimo.

“Lo que ha pasado este año es que tampoco hay muchos dólares en plaza. Cuando uno comienza a restringir cualquier bien, leche, agua, dólares en este caso, lo que ocurre es que empieza a haber menos oferta, porque se convierte en un bien escaso", explicó Spotorno.

“Las reservas están cayendo. Ahora están en 41.000 millones de dólares, un nivel bajísimo que no se veía desde 2007. Y es una tendencia contraria a lo que sucede en el resto de Latinoamérica, donde las reservas han subido a 400.000 millones de dólares. Si Argentina hubiera seguido el mismo ritmo de reservas que el resto de Latinoamérica, tendríamos que estar en 90.000 millones. Eso ocurre porque no ha habido una política clara en balanza comercial y la política de entrada de capitales ha sido muy mala”, sintetizó el economista.