Una turista estadounidense de 40 años, identificada como Neha Malla, se encuentra desaparecida en El Chaltén, Argentina, desde hace tres días. La mujer fue vista por última vez cruzando el río Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares. Malla se encontraba realizando una caminata sola el martes, durante un día de descanso, en un viaje coordinado por una empresa. Se esperaba su regreso a las 16 horas del mismo día para continuar el viaje con el grupo hacia Chile, pero no se presentó, lo que generó la alerta de las autoridades de Parques Nacionales.

Carolina Codo, fundadora de la Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén, informó que Malla es la tercera persona que se pierde en la zona en lo que va del año. Hasta el momento, se han desplegado alrededor de 50 personas en un operativo de búsqueda. Según Codo, se ha revisado el área donde desaparecieron otras dos personas anteriormente, además de utilizar un dron para la exploración, pero aún no se ha encontrado rastro de Malla.

Se ha solicitado la colaboración de la población para aportar cualquier información que pueda ser útil para dar con el paradero de la turista. Se ha detallado que Malla llevaba una campera fucsia, pantalón negro y una mochila azul claro.

Las autoridades desconocen si Malla se ha lastimado, si cuenta con linterna o alimento, y al estar sola, no hay forma de comunicarse con ella. Según relatos de los compañeros de viaje, Malla planeaba realizar una excursión hasta el Pliegue Tumbado, un paseo tradicional en la zona.