"Esto es absurdo. Es una práctica fascista de un gobierno fascista que quiere concentrar todo el poder", aseguró el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchehevere al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno promueva denuncias contra sojeros en el marco de la denominada ley antiterrorista.

Según trascendió, el Poder Ejecutivo podría presionar a los exportadores en el marco del artículo 41 del Código Penal a que liquiden divisas que surgen de las exportaciones.

Desde la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que es un "disparate" que exista una ley con tales características y, aclaró, que no hay excedentes de la cosecha anterior de soja para vender al exterior.

"No hay más soja, se terminó. El año pasado hubo una mala cosecha. Y la cosecha nueva está en el campo: ¡que se dejen de jorobar!", exclamó el productor rural.

Por Radio Continental el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero destacó que “el sector agropecuario está sufriendo un apriete constante”.