El ingeniero Felipe Solá, presidente del bloque de la Unión Peronista en la Cámara de Diputados, confirmó por Continental que no dará quórum en la sesión de la Cámara baja que intentará sancionar el memorándum con Irán por la investigación del atentado a la AMIA.

Por instrucción del Gobierno, dos diputados que habían asumido como ministros en Tucumán y Chubut renunciaron a sus cargos provinciales para dar quórum y votar en la sesión de hoy, en la que el oficialismo buscará convertir en ley el proyecto para aprobar el acuerdo con Irán por la causa AMIA.

Lejos del claro dominio de la cámara de hace un año, cuando recuperó la mayoría, el kirchnerismo quedó ajustado por no contar con cuatro diputados propios: Facundo Moyano y Omar Plaini (responden a la CGT opositora), Jorge Yoma (cercano a Daniel Scioli, rechaza el memorándum) y Blanca Blanco, esposa del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, enfrentado a La Cámpora.

Por Continental, Felipe Solá y los dos legisladores que lo siguen, cercanos al oficialismo en 2012, anunciaron que no darán quórum. De ese modo, al Frente para la Victoria le quedaron 110 integrantes más los aliados habituales. En Magdalena Tempranísimo, consideró que el memorándum "es de una pobreza absoluta" y "le permite a Irán blanquear" su situación legal sin dar "nada".