“Esperamos que sea accesible para los usuarios; lo que vemos es que cuando los clientes quieren reclamar algo nadie los atiende, ni personal ni telefónicamente”, subrayó la defensora del Cliente Bancario, Graciela Muñoz, también Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Así se refirió la funcionaria a la nueva medida que aprobó el Banco Central para proteger a los usuarios.

Muñiz resaltó que, por ejemplo, la queja más común son “los paquetes bancarios: le otorgan una tarjeta de crédito y tal vez no la quiere, o le cobran servicios con los que el usuario no está de acuerdo”.

“Se necesita un método de comunicación entre los bancos y los usuarios”, enfatizó.

“Los bancos son abusivos en lo que cobran, son los que más han ganado en los últimos tiempos. Dejaron de ser un servicio público hace muchos años para convertirse en dueños de un beneficio económico, incluso en las entidades públicas”, subrayó Muñiz.

“El Banco Central todavía no tomó el rol de contralor contra los abusos de las entidades bancarias”, señaló.