El Atlético de Madrid está puntero, le lleva dos puntos al Barcelona y al Real Madrid y hoy se ponía en juego ese liderazgo entre el encuentro con el Culé, en cancha de este último. La primera mitad del primer tiempo, fue aburrida.

El Barcelona intentó lo de siempre, tenencia de bolón anodina y sin profundidad. Al Aleti le costaba la contra y entonces no pasaba nada. Encima a los 13 se lesionó y debió salir Lemar, uno de los jugadores del club de Madrid que mayor peligro sugiere con su sola presencia.

A los 18 desbordó Hermoso por izquierda, envió el centro y el argentino Correa remató desviado frente al arco del blaugrana. A medida que el Atlético se daba cuenta que el Barcelona no hacía daño empezó a animarse y terminó con una catarata de jugadas frente al arco de Ter Stegen que debieron ser gol.

A los 33, Llorente recibió un centro pasado de la izquierda y remató frente al arquero alemán que salvo espectacularmente a su equipo. Inmediatamente, a los 34 fue el uruguayo Suarez, ex Barcelona, quien llegó mano a mano pero con el ángulo cerrado y volvió a salvar el portero.

A los 36, Suarez nuevamente, casi llega de cabeza, Ter Stegen se la tocó justito. A los 41 se produjo la única interrupción a la andanada del Aleti: apareció Messi, clásica jugada del argentino, dribleando de derecha a izquierda y pegándole en la medialuna del área. Esta vez fue Oblak el que se lució.

Y a los 45 minutos un corner para los madrileños que Felipe cabeceó apenas por arriba. El primer tiempo empezó mal y terminó bien, con un Aleti muy por encima del local.

El segundo tiempo tuvo al principio, una dinámica similar. La primera jugada importante fue a los 9, un corner para la gente de Madrid, que rechazó corto Ter Stegen y un hombre del Atlético le pegó contra un defensor que tapaba y salvó a su equipo.

Pero el Barcelona fue emparejando y a los 17 estuvo a punto de empatarlo, mientras que a los 20 Messi metió un tiro libre que apenas pudo desviar Oblak. Para los 65 minutos el Barcelona ya tenía el control del juego y resultaba bastante mas amenazante que en primer tiempo. De todas formas le costaba llegar.

Recién a los 40 un centro de la izquierda y Dembelé se lo pierde, otra vez de cabeza y a los 44 otro tirol libre de Massi se fue por muy poco.

El empate en cero mantiene la diferencia de dos puntos del Atlético sobre el Barcelona, pero lo pone a tiro del real, que de ganar, podría alcanzarlo en la punta.