La consultora Synopsis realizo una encuesta en la que, entre otros diversos items, preguntó como calificaría al gobierno nacional. La respuesta sorprendió por lo contundente: el 63,2% de los consultados lo catalogó como "muy malo".

El porcentajes es sorprendente porque generalmente prima la moderación, los extremadamente opositores son los que mencionan esa opción y los simples disconformes usan la opción "malo", que en este caso solo alcanzó el 8,2%, aunque claro, sumadas ambas, el gobierno supera el 70% de lo encuestados con una espantosa imagen de la gestión.

Por otro lado, el trabajo de campo revela que las dos principales preocupaciones de las personas, casi están empatadas en el primer sitial: la inflación fue mencionada por el 35,2% de la gente y la corrupción el 34,8%. Vale considerar que habitualmente, la preocupación por la corrupción eleva sus niveles de consideración pública cuando la situación económica es alarmante. La tercera preocupación, muy lejos, es el desempleo con 11,2%.

Por otro lado la encuesta valora a quien culpa la gente de la mala situación económica y las respuestas no son muy agradables para el gobierno: el 45% culpa a esta gestión, solamente el 24,4% a la de Mauricio Macri y el 29,7% dice que "ambos por igual" son responsables.