Ricardo López Murhy está sorprendido de las mediciones que le acercan. El economista, que aceptó desafiar a la lista oficialista de María Eugenia Vidal, por dentro del espacio "Juntos" en primarias, tiene buenas chances de hacer una elección inesperada.

¿Su capital?. Parte del voto libertario que "Juntos" contiene dentro, con su presencia, y parte del voto PRO indignado porque Patricia Bullrich no es candidata, y por el modo en que la bajaron de la lista. Y esas dos vertientes, suman.

Por eso va por más. Las encuestas lo muestran a no mas de 12 puntos porcentuales de Vidal y quiere descontar, de modo que busca lo que el cree, es su mejor herramienta: el debate. El  Bulldog vs. Heidi, podría ser épico.

El resultado de ese debate podría estar relacionado con hasta donde está dispuesto a llegar López Murphy en el choque retórico. Hasta donde está dispuesto a dejar a Vidal en el lugar de paloma complaciente con el kirchnerismo y colocarse el mismo en el sitial del opositor feroz. 

Pero va por más, y si consigue el debate quien sabe. De todos modos, insistir pidiendo la confrontación directa y pública y que la ex gobernadora bonaerense se niegue, también son algunos puntos ganados, por lo que, el equipo del Bulldog, apuntará en esa dirección.