El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, exigió que la agencia de viajes Despegar.com "pague impuestos en la Argentina", al defender la denuncia impulsada por ese organismo que dejó inactiva por algunas horas la clave CUIT de la empresa.

El funcionario sostuvo que el organismo impulsa "acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas".

En abril del 2013, la AFIP había presentado una denuncia penal contra la compañía responsabilizándola de "facturar sus operaciones desde una empresa radicada en Estados Unidos, para evadir el impuesto a las ganancias".

"Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen", dijo el funcionario en declaraciones difundidas a través de la agencia oficial.

Echegaray sostuvo que en el G-20 "las principales potencias están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off-shore, nosotros hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas".

El titular de la AFIP formuló declaraciones luego de que la justicia dispusiera la clausura de la empresa, aunque posteriormente aceptó también un recurso de amparo que le permitió a la compañía seguir operando.

La AFIP había suspendido la CUIT de la empresa y la suspendió temporalmente de su actividad de comercialización por Internet.