Luego del anuncio de Mauricio Macri, representantes de primera línea del gobierno nacional salieron al cruce del rechazo del jefe de gobierno a avanzar con el traspaso de los subtes y el Premetro.

El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina opinó que el conductor del PRO “busca excusas para no hacerse cargo de los problemas” y criticó que se dedica a ponerse en el lugar de víctima y eso es llamativo”.

Consultado sobre el pedido de Macri de una reunión con la presidenta Cristina Fernández, el funcionario señaló que “ya hubo varias reuniones” y “no hay mucho más para hablar, son temas que hay que resolverlos”, por lo que “hay que ponerse a gestionar”.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que el rechazo de Macri es “una muestra más de su incompetencia, nunca se hace cargo de nada”.

En esa línea, el funcionario recordó que el jefe comunal “pidió el traspaso de los subtes, aumentó la tarifa, en un acto de ejecución de la transferencia por la potestad tarifaria”, pero ahora “dice que no se puede hacer cargo de un servicio que se presta íntegramente en la ciudad”.

Randazzo remarcó que con esta medida, la gestión porteña “rompe el compromiso” que tenía con el gobierno nacional porque, según dijo, se acordó que “en 90 días se resolvieran detalles menores y a los 60 días se decide unilateralmente” que no habrá traspaso.