Eduardo Duhalde decidió retirarse de la elección interna del Peronismo Federal en medio de acusaciones a su rival Alberto Rodríguez Saá por "modificar las reglas de juego" de la contienda por la candidatura presidencial del espacio. "Las internas ya fueron. Ahora nos vamos a dedicar al armado de un espacio opositor", afirmó el diputado duhaldista Eduardo Amadeo.

Más temprano, Eduardo Duhalde prefirió no opinar sobre la interna en el Noroeste, en la que sólo participó Alberto Rodríguez Saá, consagrándose ganador con el 97 por ciento de los votos. El ex presidente provisional consideró que “la conducción del partido (por el Peronismo Federal) será la que decida qué hacer para no quedar mal con la gente”.

En charla con Paulino Rodríguez, el caudillo bonaerense afirmó que seguirá “trabajando en todo el país” para posicionarse “como candidato presidencial”, e insistió en que se siente “avergonzado” por la gaffe protagonizada en el NOA por el peronismo disidente.

Asimismo, repitió que “no” descarta “formar acuerdos electorales con nadie” y adelantó que, en caso de que hubiera segunda vuelta, apoyaría “a quien se haya comprometido a llevar adelante políticas de Estado acordadas a fines del año pasado con otros partidos”, como el socialismo, GEN, PRO y la Coalición Cívica entre otros.