Se concretó la segunda audiencia pública convocada por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados en el marco del debate por un aborto legal. Allí, la diputada nacional Victoria Donda fue agredida por un grupo de manifestantes antiabortistas en la puerta del Congreso.

“Fue un momento desagradable. El proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo es uno de los temas importantes de la Argentina. Hay más de 100 mujeres muertas por año debido a la clandestinidad” de este tipo de intervenciones, remarcó la legisladora de Libres del Sur.

Donda repudió la exposición de la modelo Natalia Fassi quien se mostró pintada con manchas de sangre en su panza, con ocho meses de gestación, en rechazo a la iniciativa.
“Es una muy mala forma acudir a la violencia o a la morbosidad para tratar un tema tan serio”, subrayó.

“No entiendo la decisión de ‘Pino’ Solanas”, dijo Donda, en relación a la “improvisación” del líder de Proyecto Sur, que se bajó de la candidatura presidencial para postularse en la ciudad y a su desmembramiento del Frente Progresista que encabezan Binner y el radicalismo.