El conflicto entre el estudiantado y el Gobierno porteño suma un nuevo ribete.

Los docentes porteños de nivel medio y superior agrupados en los gremios UTE-CTERA y ADEMYS realizarán un paro el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre.

Será en apoyo al reclamo de los estudiantes por el estado de muchos edificios escolares en la Capital Federal.

Además, insistirán en sus reclamos salariales. Exigen que el sueldo inicial de un maestro de jornada simple sea de dos mil doscientos pesos.

Por Continental, el secretario general de ADEMYS, Manuel Gutiérrez, sostuvo que “la propuesta salarial de (Esteban) Bullrich es insuficiente”, y añadió que “el ministro (de Educación porteño) ya perdió credibilidad”.

“Ofrecieron cincuenta pesos en octubre y cincuenta pesos en noviembre, que objetivamente es totalmente insuficiente”, detalló.

Sobre la crisis edilicia, alertó que “no hay respuestas serias. Es un Gobierno que ha perdido credibilidad, por eso los estudiantes están tan sensibilizados. Lo que se está pidiendo el Gobierno se había comprometido ya en el primer año de gestión realizarlo, por ejemplo, en el Mariano Acosta y el Normal 7, entre otros".

Por su parte, el jefe de Gabinete de la ciudad autónoma de Buenos Aires consideró que "no es el momento propicio para que los docentes porteños hagan un paro por cuarenta y ocho horas".

"Es un momento poco feliz para esto. Sobre llovido, mojado", reflexionó, y amenazó otra vez con que "los días de clase perdidos se van a recuperar".