La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó el paro de mañana jueves contra el ajuste previsional implementado por el gobernador de la Provincia, José Manuel De la sota, y ya comenzaron asambleas en las escuelas.

Por Continental, Oscar Ruibal, secretario adjunto del sindicato, explicitó que las asambleas “serán de una hora por turno y el jueves marcharemos a Tribunales”.

“Consideramos que es necesario mantener las acciones que hemos dispuesto en el marco de un plan de lucha, que permita revertir la sanción de la ley 10.078”, remarcó en La Mañana, aunque enfatizó que “la Nación también debe cumplir con Córdoba” y remarcó que, según el mismo jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, "con el aporte que se le reclama a la Nación tampoco se soluciona el problema previsional".

Asimismo, atribuyó la responsabilidad por el actual quiebre de la Caja de Jubilaciones provincial a los sucesivos gobiernos que “fueron desfinanciando la Caja y generaron un desequilibrio entre activos y jubilados”.

Además, reiteró las denuncias de los trabajadores estatales contra la “propaganda oficial muy grande que trata de desconocer la verdadera naturaleza de la 10.078”.