Maestros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB) realizaron este martes una marcha de antorchas en la Capital Federal, en demanda de que el gobierno provincia reabra la paritaria del sector y mejore su oferta de aumento de haberes.

Durante la movilización, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que los gremios concurrirán a la reunión de mañana con la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, a discutir salarios, por más que el gobierno bonaerense haya dado por finalizada la negociación, al otorgar una suba escalonada del 22,6 por ciento.

“Si va el Frente Gremial, se discuten salarios, si no este conflicto no se resuelve”, enfatizó Baradel, quien reclamó al gobierno de Daniel Scioli un “aumento salarial digno” y agregó: “Apenas 300 pesos por seis meses no lo podemos aceptar de ninguna manera”.

El sindicalista, uno de los líderes del Frente Gremial, encabezó la Marcha de Antorchas por la Escuela Pública, junto a sus colegas directivos de FEB, UDA, AMET y SADOP. la movilización culminó con un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao al 200.