Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó con 12 pasajeros heridos esta madrugada a Ezeiza desde Madrid. Al parecer, sufrieron severas turbulencias durante el viaje, que ocasionaron heridas entre los pasajeros, ninguna de ellas de gravedad. Tres de las personas lastimadas debieron ser trasladadas al hospital.

Voceros de la empresa confirmaron a Infobae que el Airbus 330 sufrió “turbulencias severas” cuando atravesaba el Océano Atlántico y se acercaba a Brasil. Además de que, los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia. 

Al momento de llegar a Buenos Aires a las 4:30, el comandante solicitó asistencia al servicio médico y de sanidad del aeropuerto. Las tres personas con heridas más significantes fueron enviadas al Hospital de Ezeiza. Uno de los trasladados fue una mujer con traumatismo de pierna sin fractura, y otro un hombre con una herida cortante en cabeza, sin otra complicación, dijeron fuentes aeronáuticas. Del tercero no se conocieron detalles.

Algunos de los daños que se encontraron en el avión.
Algunos de los daños que se encontraron en el avión.

De igual manera, la empresa informó que el avión sufrió únicamente daños menores en el equipamiento plástico interno de la cabina, resultado de los golpes de objetos sueltos y pasajeros contra el mobiliario. No se detectó ninguna falla que afecte su capacidad de operación. Asimismo, el vuelo no sufrió ninguna clase de demora y aterrizó en Buenos Aires cerca de su horario previsto de arribo. 

El vuelo AR 1133 une todos los días Madrid con Buenos Aires sin escalas, con llegada a la madrugada de la Argentina. El trayecto pasa por encima del Océano Atlántico hasta llegar a Brasil, cuando empieza a sobrevolar el continente Americano a la altura de la ciudad de Natal, estado de Rio Grande del Norte. El incidente ocurrió poco antes de llegar a la ciudad brasileña.