La Cámara de Diputados buscará aprobar hoy el proyecto que modifica el esquema regulatorio del mercado de capitales y girará de inmediato la iniciativa al Senado, de manera que pueda ser convertida en ley próxima semana.

La sesión especial, pedida por los diputados del Frente para la Victoria, comenzará a las 12 e incluirá también en el temario el proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de los cigarrillos.

El consenso logrado hace una semana en el plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda hace prever una votación ampliamente favorable en torno a la aprobación del proyecto sobre mercado de capitales.

Al dictamen de mayoría del Frente para la Victoria y de los habituales bloques aliados se sumaron las firmas, con disidencias parciales, de los diputados de la Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el radicalismo. El PRO, por su parte, firmó un dictamen por la minoría.

Una vez aprobado en la Cámara baja, el proyecto será girado al Senado, donde los legisladores oficialistas buscarán emitir dictamen ese mismo día en la Comisión de Presupuesto, de manera de llevarlo al recinto siete días después.

La iniciativa, elaborada por el Poder Ejecutivo, reemplaza la Ley de Oferta Pública que instrumentó la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1968 e ingresó a la Cámara de Diputados el viernes 26 de octubre.

Entre otras cuestiones, y según los fundamentos, busca regular los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del mercado de capitales, sujetos a reglamentación y control de la CNV.