Por “una decisión política del gobierno de la provincia” no pudo realizarse un tercer cacerolazo contra “el aumento de impuestos en la capital de Salta, que tiene un piso de 100 por ciento hasta un 1.000. Es como el ABL de la ciudad de Buenos Aires”, advirtió el diputado Claudio Del Plá.

En las vísperas del gran festejo nacional por la Batalla de Salta “establecieron una especie de filtro a dos cuadras de donde estaba prevista la manifestación. Se prohibió el ingreso con carteles, incluso a mí me amenazaron con detenerme si lo hacía”.

“Aún sin carteles, miles de personas ingresamos para manifestarnos pero lo grave es que el jefe de policía de la provincia que dirigía el operativo infiltró efectivos de civil armados y esto podría haber culminado en un desastre”, relató.

“Hoy llenaron los escenarios de carteles de La Cámpora para hagan de comparsa del vicepresidente de la Nación. Hoy sí podía haber carteles en alusión al gobierno oficial pero ayer no se podía llevar carteles para protestar por algo que afecta al 90 por ciento de la población de la ciudad de Salta”, enfatizó Del Plá.