La justicia ratificó el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales y se desató un abanico de “sugerencias” desde diferentes sectores que rechazan la situación judicial del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Esta es una situación institucional bastante grave. Una de las opciones es pedir la licencia de Macri, otra –la que promueven desde Proyecto Sur- es el pedido de un juicio político al funcionario y una tercera, la nuestra, es la creación de una comisión investigadora”, explicó el legislador porteño, Diego Kravetz.

En La Vuelta, explicó que “a primera opción es una cuestión exclusiva del jefe de gobierno. La del juicio político o la interpelación no es una posibilidad que vaya a prosperar por la cantidad de legisladores macristas que conforman la Legislatura porteña. La conformación de una comisión es la más loable, en estos momentos”.

“Yo reconozco que Mauricio Macri ganó por el 60 por ciento de los votos y la excepción en el sistema democrático es que la política saque un político de su cargo”, remarcó.

“Hay una sensación de algunas fuerzas de que podría haber una operación política sobre el macrismo” y destacó que los legisladores están “para encontrar un consenso para transparentar la situación”.