Para la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, el candidato de la Presidenta para competir en las elecciones del año próximo podría ser el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Así lo admitió la legisladora kirchnerista, cercana a la jefa del Estado, durante una entrevista radial. Al ser consultada sobre si los elogios arrojados en público por la Presidenta hacia la figura del funcionario por su rol en el acuerdo con el Club de París y la negociación con los fondos buitres pueden convertirlo en "el candidato", Conti respondió: "Yo no haría una transpolación (sic) tan directa y tan rápida, pero tampoco lo descarto".

Conti, además, se mostró optimista respecto del impacto que tendrá el default en la economía y advirtió que el Gobierno tomará "medidas" para controlar los efectos del fracaso en la negociación con los fondos buitre. "La economía local, doméstica está muy tomada por las astas por un equipo económico que conduce la Presidenta, quien, además, está orgullosa de su ministro de Economía. La falta de crédito, la disparada de costos, de valores, son previsiones que están siendo tomadas. Seguramente incentivando el consumo, que siempre ha sido el eje de nuestra propuesta económica, y con otras medidas se va a tratar de controlar esto", explicó la diputada.