El fiscal federal Jorge Di Lello consideró que la revelación sobre los aportes de Raúl Moneta para levantar la quiebra de la ex Ciccone no exime al vicepresidente Amado Boudou de una investigación sobre “negociaciones incompatibles” para beneficiar a la empresa.

Di Lello explicó que “la inexistencia de la identidad de quiénes eran los titulares de esas empresas encadenadas hizo que en algunos casos en el imaginario periodístico y político se supusiera que Amado Boudou fuera dueño de las empresas”.

Sin embargo, el fiscal explicó que el avance de las investigaciones sobre quiénes son los dueños de Ciccone “no aparta la atención sobre Boudou. Una negociación incompatible no tiene que ver con que fuera o no dueño de la empresa. Ser dueño no ser dueño de The Old Fund o de los fondos que compraron Ciccone es una cuestión menor o tangencial”, admitió ahora Di Lello.

La defensa de Boudou ya reclamó a la Cámara de Apelaciones que se anule la declaración de Laura Muñoz, ex esposa de Vanderbroele. Al respecto, Di Lello comentó que “hay que ver qué es lo que anula y de qué manera se expresa y hasta dónde se extiende. Puede anular casi todo o solo una parte”, reconoció.