Un joven de 22 años fue aprehendido por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

 El sospechoso fue apresado en jurisdicción de la seccional 7ma. de ese partido del sur del conurbano y que se lo investiga como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.

"Escuchamos varios tiros, robos hay todos los días, pero esto fue un asesinato No hay límites", dijo Mónica, vecina de Lomas de Zamora en diálogo con Santo Biasatti. 

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó, que el detenido "tiene antecedentes penales por un hecho similar" y que continúan los allanamientos ya que están "buscando a otros tres implicados"."Estamos avanzando en una pista firme", indicó el funcionario provincial.

El episodio guarda varias similitudes con el asesinato de una adolescente de 13 años ocurrido cuatro días atrás, también durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.En esa oportunidad Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada a balazos por tres delincuentes armados llegaron hasta su casa en un automóvil Peugeot 208 blanco, y dos de ellos descendieron armados para robar el vehículo de su padre y en su vivienda.En el domicilio, los asaltantes amenazaron y redujeron a la familia y, en esas circunstancias, uno de ellos disparó al menos una vez contra la adolescente, quien fue herida en el tórax y murió.